Este evento organizado por la Bolsa de Comercio de Mendoza desde el año 1990 ha sido declarado de interés provincial por el Gobierno de Mendoza, de interés municipal por la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino y premiado por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).
Este certamen nacional se ha consolidado como un espacio de visualización de las tendencias del diseño vitivinícola nacional, con más de tres décadas de ediciones ininterrumpidas, más de 2.000 diseñadores que han participado y más de 3.000 etiquetas presentadas. Es así como la Bolsa de Comercio de Mendoza cuenta con el banco de diseño de etiquetas más grande de la provincia.
Los ganadores cuentan con importantes premios, difusión de su trabajo a nivel local y nacional y la posibilidad de participar en importantes muestras de diseños locales y nacionales, de la talla de Sitivinitech.
Está planteada en tres categorías expositivas y de archivo: Etiquetas antiguas y de bordelesas, Etiquetas de bodegas, y Etiquetas de 1° Premios del Concurso. Permite apreciar la historia y evolución del diseño, desde papeles y caligrafías simples hasta los actuales cuños, stamping, papeles texturados, etc.
Esta colección es periódicamente consultada por especialistas en el tema e investigadores de universidades, ya que forma parte de la cultura visual mendocina y de la evolución del packaging vitivinícola.
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Cada etiqueta tiene la información de premios, menciones y autor/es.